El legendario entrenador de box, “Nacho” Beristáin, habló desde León sobre la pelea de Saúl Álvarez que sostendrá el 14 de septiembre ante Floyd Mayweather, en Las Vegas.
Aunque hay gran expectativa por esta batalla, el mánager aseguró que el “Canelo” tendrá que estar muy atento a lo que haga el norteamericano.
“Debe de poner mucho cuidado en su pelea, si no le van a dar una pateada. Es un gran peleador, pero el otro (Mayweather) es de otra galaxia.
“Mayweather presume lo que hace, tiene una gran carrera y fue medallista olímpico. Es un gran peleador”.
Para esto, Saúl Álvarez tendrá que trabajar varios aspectos para evitar que Mayweather se salga con la suya.
“Yo creo que podría ser velocidad, y cuando lo busque, que sea con mucho cuidado porque si lo contragolpea, si lo agarrar, lo va a poner en la lona.
“Esa es la clave: tirarle combinaciones como José Luis Castillo de más de tres golpes, y lo tuvo abrumado. Pero veo muy difícil”.
A la par, dio declaraciones también sobre el futuro de su pupilo Juan Manuel Márquez y su pelea contra Tim Bradley.
“Yo creo que él debe de ir pensando nada más en la pelea con Bradley y buscar el título. Si lo logra, podría hacer dos o tres peleas más.
“Sería injusto que anduviera buscándole a (Bernard) Hopkins romper el récord. A esa edad él ya hizo mucho; tiene 20 años entrenando conmigo”.
Beristáin, estará haciendo mañana presencia en el Centro de Espectáculos en la función “La Revancha”.