Con la participación de casi 4 mil niños, arrancaron esta mañana los cursos de verano de la COMUDE León “Jugando Limpio con el Planeta”, en las siete unidades deportivas de la ciudad.
3,328 niños de 3 a 14 años, estarán realizando diferentes actividades físicas en las deportivas Enrique Fernández Martínez, Luis I. Rodríguez (Coecillo), Antonio “Tota” Carbajal (Satélite), Parque del Árbol, Jesús Rodríguez Gaona, Nuevo Milenio y Parque Chapalita.
La Deportiva Enrique Fernández Martínez, es la que mayor aforo de niños tiene, con un total de 2,208; le sigue la del Coecillo con 674, la “Tota” Carbajal con 473, el Parque del Árbol con 188, y la de Jesús Rodríguez Gaona con 117; las que menos registro han tenido, son la Nuevo Milenio y Chapalita.
Los cursos de verano se estarán realizando de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, con duración de tres y cuatro semanas, de acuerdo a la elección de los participantes; será el 9 de agosto cuando las actividades lleguen a su fin, con un campamento nocturno.
La directora de COMUDE León, Lourdes Orozco, así como el director de Cultura Física y Recreación, Gerardo Devetac, estuvieron presentes en la mañana durante la inauguración en la Deportiva Enrique Fernández Martínez, para dar un mensaje de bienvenida a los presentes.
“Gracias por estar en estos tradicionales cursos y los invitamos a que se diviertan y aprendan a través de nuestras diversas actividades deportivas y recreativas que tendremos hasta el próximo 9 de agosto; a los papás les decimos que sus hijos quedan en buenas manos”, descató Lourdes Orozco.
Entre algunas actividades a realizar, están el fútbol, baloncesto, taekwondo, atletismo, frontón, tenis, bádminton, béisbol, voleibol de playa, actividades acuáticas, ajedrez, y muchas actividades más.
Para los que gusten formar parte de esta divertida experiencia, las inscripciones seguirán abiertas en las siete unidades deportivas, durante esta semana, en horarios de oficina.