A unos días de que el América debute en la Liga Bancomer Mx ante el León en el Nou Camp, el estratega de las Águilas, Miguel Herrera, ha señalado que el duelo contra La Fiera será complicado.
“Genera una presión normal. Vamos contra un buen equipo que tiene un año jugando muy bien; desafortunadamente en el último torneo los resultados no lo acompañaron, pero el fútbol no era tan malo”.
Mientras que León contará ya con equipo completo tras los regresos de Carlos Peña y Luis Montes, América sufrirá algunas bajas importantes.
“Hoy han fortalecido la parte de arriba; sus cinco extranjeros están en la parte de arriba. Montes ha empezado a despegar como un jugador demasiado interesante. “Entonces tienen un equipo muy bueno, muy completo y obviamente una afición que está con ellos y que los apoya”, dijo “El Piojo.
Al igual que el “Chapo” y “Gullit”, América contará ya con los elementos que jugaron la Copa de Oro en Estados Unidos, con excepción de Adrián Aldrete, quien tiene algunas molestias.
“Llegaron bien. Lo que les hemos pedido es que el chip sale y entra el del América. Que se concentren en lo que va a pasar y lo que va a suceder dentro de este plantel”.
-LE AGRADARÍA “PASILLO”
En otros temas, el estratega de las Águilas, resaltó que le gustaría ser recibido por el León con el tradicional “pasillo” que se le hace al campeón del futbol mexicano.
“No sé si lo esperamos. Es algo de las cosas buenas que podemos copiar en México porque se ve algo bonito una recepción así al último campeón, pero esa ya es decisión del equipo rival. En su momento América ya lo hizo”, señaló.
En contraparte, Jesús Martínez, ya dijo que por ellos no habrá ningún problema en realizarle el merecido “pasillo” al vigente campeón.