Con un buen futbol, sobre todo en el primer tiempo, el León logró su segundo rugido del Apertura 2013, al vencer como visitante 2 por 1 al Atlas.
Los esmeraldas han iniciado en plan grande tanto en la Liga Mx como la Copa Mx, pues de tres jugados, van tres victorias.
En las acciones contra los Zorros, estos se pusieron arriba al minuto 4′ de tiempo corrido, luego de que Matías Vuoso filtrara un balón a Flavio Santos, quien techó a William Yarbrough desde la media luna.
A partir de ahí, el León dio muestras de su juego ofensivo que tanto gusta a Matosas, dominando las acciones del primer tiempo, con claras oportunidades de gol.
La primera opción, fue mediante Mauro Boselli, quien se encontró repentinamente el balón dentro del área, utilizando como recurso un lance de “paloma” para mandar apenas su balón desviado de la portería.
Instantes más adelante, un centro por izquierda encontraría de nueva cuenta a Boselli a segundo poste, quien la prendió magistralmente con un cabezazo cruzado, ante la buena reacción del guardameta Alan López.
En otra jugada, un pase filtrado le cayó a Boselli dentro del área, quien intentó esquivar a López, pero alargó de más y la redonda le quedó a Matías Britos, que solo sin portero, la mandó por arriba.
Finalmente llegaría el minuto 35′, y Boselli pondría el empate en un tiro de esquina por izquierda, tras un cabezazo de “Nacho” González que fue rechazado y encontrado por el argentino para meterla a las redes.
Ya para la segunda mitad, la voltereta esmeralda se daría con un golazo de Carlos Peña, al ponerla de primera intención en el ángulo izquierdo de Alan López, luego de recibir en los linderos del área una diagonal por izquierda de Elías Hernández.
Posteriormente, León fue bajando la intensidad del partido, e incluso llegó a sufrir en los balones por arriba, que fueron ganados cpm peligrosidad por Vuoso y Omar Bravo.
Al final, no pasó a mayores y el León logró su segundo triunfo consecutivo para conservar el invicto y ponerse como líder provisional junto con Pachuca; el próximo duelo de la Fiera, será el miércoles a las 9:00 de la noche contra América.