Estados Unidos volvió a recuperar el título de la Copa de Oro, al vencer hoy por la mínima diferencia a Panamá, en lo que fue un sufrido encuentro.
El conjunto norteamericano, hizo valer su condición de local, y obtuvo además medio boleto para la Confederaciones del 2017; la última vez que Estados Unidos había sido campeón de Copa de Oro, fue en 2007, tras derrotar 2 por 1 a México.
Transcurría el minuto 68′, cuando el cuadro de las Barras y las Estrellas anotó el único tanto del partido, en un centro raso por derecha, al que llegó Brek Shea al fondo de la portería, después de que Landon Donovan rosara ligeramente la redonda.
Los panameños por su parte, no hicieron valer su peligrosa ofensiva comandada por Blas Pérez, por lo cal se quedaron con las ganas de alzar por primera vez el título.
Por lo pronto, Estados Unidos tiene ya medio boleto para la próxima Copa Confederaciones, y deberá de esperar a lo que pase para la próxima edición de la Copa de Oro, que de volverla a ganar, obtendrá su pase de manera directa.