León tuvo en sus manos para arruinarle el debut de campeón al América en el Apertura 2013, pero no aprovechó su poder ofensivo y terminó por empatar a un gol.
El partido fue intenso, de ida y vuelta durante los primeros 20 minutos, con jugadas de peligro por parte de ambas escuadras.
En una de las primeras acciones para León, Carlos Peña se perdería el 1 por 0, al meterse solo al área para sacar un disparo a primer poste por derecha, que sería bien atajado por Moisés Muñoz.
El América reaccionaría instantes después, con una chilena improvisada de Narciso Mina en el corazón del área, pero Edwin Hernández se encargaría de sacar la esférica sobre la línea.
Por enésima ocasión, Mauro Boselli se volvió a hacer presente en el marcador para el cuadro esmeralda, y esta vez su anotación llegaría al minuto 12′ de tiempo corrido, tras una buena triangulación entre Fernando Navarro y Luis Montes, que terminaría con un centro de este último para un certero cabezazo del delantero argentino.
Sin embargo como en la última visita del América hace algunos meses al Nou Camp, el empate se daría casi instantáneamente, con un soberbio golazo de Miguel Layún, al techar de volea a William Yarbrough dentro del área al minuto 16′.
Para la segunda mitad, Matosas hizo algunas modificaciones, dándole minutos de juego a Franco Arizala y Darío Burbano, aunque al final no fue suficiente para hacer algo más.
Ya al minuto 90′, América dejaría ir la victoria, tras un penal mal cobrado al centro de Oswaldo Martínez, dándole el momento heroico al guardameta William Yarbrough, que paró con las piernas.
Con este resultado, León se coloca como sublíder de la competencia con siete unidades; el sábado visitará a Pachuca.