Un penal y un autogol, fueron los recursos utilizados entre Pumas y León, para darle así otro empate más al cuadro de Gustavo Matosas, que lleva cuatro juegos sin conocer la victoria.
Para colmo de los Esmeraldas, los universitarios abrieron el marcador al minuto 6′ por obra del que alguna vez fuera buscado como refuerzo, el argentino Ariel Nahuelpán, por la vía del penalti, luego de que este recibiera un empujón dentro del área.
La Fiera empataría los cartones hasta el 27′, con un desborde por derecha de Eisner Loboa, que terminó con un centro raso y un autogol de Marco Palacios al barrer de mala forma, ante la presión de Mauro Boselli.
Para la segunda mitad, León se mostró más dominante y con una serie de llegadas desperdiciadas al marco del otro “Pikolín”.
Edwin Hernández sacó un zurdazo al 58′, que pegó en los dos postes; el balón le quedaría después a Burbano para empujarla, pero el gol le sería anulado por fuera de lugar.
En otra opción un minuto después, Carlos Peña entraría solo al área en un centro por derecha, para mandar de manera increíble su disparo por un lado de la portería.
El que no se ha logrado reencontrar con el gol, es Matías Britos, quien también tuvo un par de oportunidades: la primera con una de volea que se fue por arriba, y la segunda, con un tiro cruzado rechazado por Palacios.
Con este resultado, León mantiene el invicto con diez puntos, pero liga ya cuatro partidos seguidos sin ver la victoria.