Dos pilotos holandeses murieron hoy en un accidente ocurrido durante una exhibición de autos antiguos en el marco del rally de Alemania, noven prueba del calendario Mundial de la especialidad, lo que motivó que se suspendiera la última prueba especial de la segunda etapa.
El piloto y copiloto estaban a bordo de un “Triumph TR7” cuando por motivos que aún se investigan se salieron de la pista por la que circulaban en la localidad de Trier, en el suroeste de Alemania. No hubo heridos en el público, según consigna DPA.
La organización del ADAC Rallye de Alemania comunicó que “con tristeza, se confirma el accidente que ha tenido lugar esta tarde en el Arena Panzerplatte, donde se ha visto involucrado un coche histórico que formaba parte del programa de demostración, no de competición”.
Debido al accidente se canceló el TC14, la segunda pasada por el Arena Panzerplatte, último especial de la jornada, de 41,08 kilómetros, por lo que los participantes del rally debieron retornar anticipadamente al parque de asistencia de Trier.
La prueba, con 13 especiales cronometrados, la lidera el español Dany Sordo (Citroen), con 2h. 43m. 48,5 s., seguido por el belga Thierry Neuville (Ford Fiesta), a 8/10, y el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), a 1m. 27s. 6.
El rally alemán, en el que desertó en la primera etapa el lider del torneo, Sebastian Oggier (VW Polo), concluirá mañana con los últimos dos especiales programados, el 15 y el 16, que entre ambos suman 49,80 kms. de velocidad cronometrada.