Lluvia de principio a fin, lesiones de Mauro Boselli y Franco Arizala, así como el caer en casa 1 por 0 para perder el invicto, fue el saldo en contra del León ante el conjunto de Chiapas, en las acciones de la novena fecha de la Liga Bancomer Mx.
Y es que para esta ocasión, León no pudo mostrar lo que había venido haciendo en el torneo, cayendo incluso en la desesperación por verse abajo en el marcador durante el mayor tiempo del partido.
En el primer tiempo, la más clara que tuvo La Fiera, fue un disparo de zurda dentro del área de Franco Arizala, que terminó en las manos del guardameta Óscar Jiménez.
Poco le duró el gusto al colombiano, porque al minuto 24′ debió de abandonar el terreno de juego por una lesión, para cederle su lugar a Elías Hernández.
Posteriormente al 40′, el mismo destino tuvo Mauro Boselli por una molestia muscular, por lo cual le dio cabida a un inoperante Hernán Burbano.
Recién el argentino dejó el terreno de juego, el jugador de Chiapas, Carlos Ochoa, se tiró un clavado con calificaciones de 9.9 dentro del área, ante la salida de William Yarbrough.
El propio delantero, se hizo cargo para ejecutar de manera correcta la pena máxima al 42′, para adelantar a los chiapanecos.
Para la segunda mitad, Carlos “Gulli” Peña tuvo una opción con un disparo de media distancia, que fue desviado por Jiménez; Elías Hernández también probó de igual manera, pero el balón se negó a entrar.
Y prueba de ello, fue que al 73′, le marcaron penal al León; pero con todo y un experto como Rafael Márquez dentro del terreno de juego para la ejecución, fue el uruguayo Matías Britos quien decidió hacerlo, de mala manera para convertir a Jiménez en héroe de su escuadra.
Con este resultado, León perdió el invicto y se estancó en 16 unidades, aunque aún se encuentra en los primeros lugares; el próximo fin de semana, se medirá a Veracruz.