El Rally de Australia que está a unas horas de comenzar, podría ser decisivo para el francés Sebastien Ogier respecto al título mundial, quien encabeza la clasificación general con 184 puntos.
La temporada ha sido casi redonda para el piloto de Volkswagen Motorsport, por lo que una victoria es casi un hecho que lo lanzaría rumbo a su primer campeonato del mundo de la especialidad.
El mes pasado en Alemania, Ogier tuvo problemas y apenas pudo conseguir tres puntos, que de cualquier forma le dieron tranquilidad, porque su más cercano perseguidor, Thierry Neuville, se encuentra muy por debajo en la clasificación, con 98 unidades.
El Rally de Australia estará comenzando a las 3:30 de la madrugada, hora del centro de México, con un par de súper especiales en Coffs Harbour, que pondrán fin al primer día de actividades.
Comprenderá de casi 353 kilómetros cronometrados, distribuidos en un total de 22 tramos. El más largo, constará de 49.9 kilómetros y se recorrerá el sábado en Nambucca.
“Ahora tenemos la primera opción real de conseguir el título a falta de varias carreras. Depende casi de nosotros mismos. Me gustaría ganar el rally y el Power Stage”.
“La ventaja es que me gusta mucho el Rally de Australia. Los tramos son muy rápidos y exigentes. Estamos bien preparados para este desafío. Tengo muchas ganas de correr esta prueba”, dijo el francés.
El rally australiano estará finalizando el domingo. La última etapa a correr, será la Power Stage en Shipmans.
-VOCES BAJÍO
“Este será mi primer Rally de Australia, por lo que tendremos que adoptar un enfoque diferente al que hemos tenido recientemente. Iremos descubriendo los tramos, pero creo que estamos bien preparados. Tanto Nicolas Gilsoul como yo hemos estado estudiando mucho las imágenes de 2011”.
-Thierry Neuville – Sublíder general
“Disfruto en Australia, ya que hay un gran ambiente y la gente es muy amable. Los tramos son rápidos y hay que encontrar un buen ritmo. Lo bueno es que, generalmente, suelo hacer mejor los rallyes rápidos, ya que se adaptan a mi estilo de pilotaje”.
-Jari-Matti Latvala – Piloto Volkswagen
“Es verdad que he ganado muchas veces aquí. Pero ahora mi objetivo es conseguir la segunda victoria consecutiva para Citroën. Eso es a lo que tenemos que aspirar si queremos reducir la diferencia en el Campeonato del Mundo de marcas”.
-Mikko Hirvonen – Piloto Citroen