Ponen en marcha el programa de educación física “Ponte al 100” que consiste en orientar a la población para combatir las principales amenazas de la capacidad funcional, el sedentarismo y la obesidad; esto para lograr una mejor calidad de vida.
La medición de la capacidad funcional es mediante un conjunto de pruebas fáciles de campo, que tienen la finalidad de evaluar los factores que obedecen a la madurez fisiológica de la persona.
Objetivo: ofrecer un índice en base a la edad y el sexo, de los componentes morfológicos de rendimiento físico y de rendimiento Psicopedagógico para ofertar alternativas de ejercicio y orientación nutricional adecuada.
Programa ponte al 100 se tiene como meta conformar 100 centros de evaluación para evaluar a 50mil personas el procedimiento será en primer lugar un llenado de cuestionario para conocer los hábitos alimenticios, signos vitales, medición morfológica y se realizarán pruebas de equilibrio y de atención, pruebas anaeróbicas (pruebas de fuerza de brazos, piernas, abdominal, flexibilidad velocidad y agilidad y prueba directa de consumo de oxígeno.
El impacto que se pretende es contar con un diagnóstico del nivel de actividad física que realizan los niños en nivel escolar; con el objeto de contar con evidencia para proponer acciones, estrategias y políticas públicas que apoyen a incrementar la cultura física y recreación; así como apoyar el problema del sobrepeso y obesidad en el país. También se tendrá la participación de la comunidad de padres de familia para lograr cambio de hábitos en la práctica deportiva y recreativa de los niños.
Las escuelas participantes son 30 distribuidas en los diferentes municipios del estado:
Dolores Hidalgo, Guanajuato, León, Romita, Silao, Purísima, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Acambaro, Celaya, Cortázar, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende.
Bajio SportsDeportesDestacadasNoticias Locales