Bajio SportsDeporte AutomotorFoto del DíaNoticias InternacionalesRally2013WRC

Sebastien Ogier Nuevo Campeón del mundo en el World Rally Championship

0

champSebastien Ogier se corona como campeon del mundo con VW en el World Rally Champioship en Strasburgo.
Los miembros del equipo ya tenían preparadas sus camisetas con la leyenda ‘Champions World’ ondearon banderas y sonaban bocinas, Ogier dirigió su Polo R a su lugar de estacionamiento. El ruido llegó a un crescendo mientras la tripulación saltó al capó del coche para celebrar frente a los equipos de televisión y fotógrafos que esperaban.
Ogier y Ingrassia abrazaron director de motorsport Jost Capito, que había comenzado los festejos cuando Ogier cruzó la línea de meta de la prueba de 4,55 kilometros Estrasburgo donde se confirmaron como campeones.
“La forma en que hemos ganado este título es increíble”, dijo Ogier. “En un año hemos pasado de cero a campeones del mundo es una gran historia. Ha sido un año duro, con mucho trabajo, el desarrollo, y el esfuerzo fue de todos. Es el primer año de Volkswagen en el WRC y no hemos terminado la temporada aún, pero ya somos campeones “.
Ogier sabía antes de abordar la prueba de que el título era suyo. Thierry Neuville, el único hombre que lo podía alcanzar , necesitaba puntos de bonificación máximos para ganar el Power Stage para mantener viva la batalla. Sin embargo, fue más lento que el ganador de la etapa Dani Sordo y Ogier así, en el último par de iniciar la prueba, lo hizo como campeón del mundo.
“Fue una sensación extraña para darse cuenta de que era campeón, pero todavía tenía que conducir al escenario. Yo estaba temblando mucho en el interior del coche ya que no me esperaba esto. Pero yo estaba contento estaba lleno de emoción, y a veces no soy tan emocional “, dijo Ogier a la wrc.com.
“La etapa ha sido menos de 5 km, pero parecía más largo porque era difícil mantenerse concentrado. Había un montón de alegría en la meta.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo, y muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos en nuestro primer año. Es un deporte de trabajo en equipo y es lo que necesitan todos para ganar. Julien ha hecho un muy buen trabajo en el coche y el equipo nos ha dado un coche perfecto “, dijo.
Con tres días de competición por delante, no habrá oportunidad para que Ogier para celebrar esta noche, y ya sus pensamientos se volvían a tratar de ganar su rally de casa.
“Es extraño ser campeón del mundo en la noche del jueves! Hemos estado trabajando muchos años para esto, pero ahora tenemos que centrarnos en la carrera de mañana, disfrutar del fin de semana y un buen desempeño. Nuestro próximo objetivo es traer buenos puntos para el equipo y asegurarnos de obtener un nuevo título para celebrar – la corona de constructores “, agregó.
champ4

Climb Ex: El único límite, es el cielo (TERECERA PARTE)

Previous article

Daniel Corral logra medalla histórica para México

Next article

More in Bajio Sports

You may also like