Con el objetivo de completar una rivalidad añeja que surgió en la década de los 90, Octagón lanzó el reto para tener un duelo de máscara contra máscara ante Fuerza Guerrera.
El llamado amo de los ocho ángulos, estuvo de visita esta tarde en León, donde habló de diferentes temas, entre ellos el de completar sus respectivas carreras exitosas con este enfrentamiento.
“Últimamente a Fuerza Guerrera me lo he topado dos veces, y Fuerza Guerrera en un señorsote de los cuadriláteros. Yo creo que el señor sabe perfectamente que durante 16 años que el público siguió esa rivalidad, nosotros como profesionales, lo menos que podemos hacer, es corresponder a esa afición que tuvo la gente”.
“Esa lucha de máscara contra máscara ya se tiene que hacer y yo creo que este público se lo merece, y además nosotros como profesionales, nuestra carrera, nuestra persona, pues tenemos un compromiso con ellos y estamos un poquito incompletos”.
Sería cuestión de afinar detalles para revivir esas grandes batallas que cautivaron a los aficionados del pancrasio mexicano.
“Nomás que el promotor tenga los “suficientes” y con mucho gusto. Yo creo que más que todo es eso. Un local adecuado para la magnitud de las máscaras”.
“Me gustaría ahorita que fuera el estadio Azteca. Estuvimos en la Plaza de Toros, y ahorita la Arena Ciudad de México”.
-LA LUCHA LIBRE MEXICANA ES LA MEJOR
Por otra parte, destacó que el nivel de la lucha libre mexicana está muy por encima de cualquier empresa, incluso de la WWE, que tiene ya cinco años de existencia en la televisión mexicana desde su llegada en octubre del 2008.
“Si se han dado cuenta en las últimas Triplemanías que hemos hecho en la Arena Ciudad de México, se ha demostrado que tenemos la capacidad para competir con cualquier empresa, sea americana, sea lo que sea”.
“Pero sí te puedo decir una cosa: que los americanos no van a venir a México a quitarnos lo que es de nosotros. Eso nunca van a poder. Ahorita la WWE viene a una función, pero nosotros tenemos siete días de la semana trabajando en toda la República. La técnica la tenemos nosotros; ellos quisieran luchar como nosotros luchamos aquí en México”.
Además, señaló el éxito que han tenido los luchadores mexicanos en la empresa norteamericana, como Alberto del Río, Sin Cara y Rey Mysterio.