El internacional mexicano Benito Guerra Jr., regresó a competir al Rally de España que dio inicio hoy, esta vez en la categoría de Producción con un Evo Lancer Evo X del equipo Ralliart, con el que justamente hace un año consiguiera el título del mundo de la categoría.
Para el mexicano es especial regresar a “tierra prometida”, donde también hace tres años rompió paradigmas para coronarse campeón del Rally de Tierra.
Hace un mes en León, Guerra Jr. ya había anunciado que regresaría a competir a España con Ralliart en Producción, y aunque a pesar de que no está peleando por algo, se lo toma muy enserio y quiere dejar en claro sobre su dominio en territorio ibérico.
En lo que respecta al primer día de actividades con los primeros tres tramos nocturnos cronometrados que sumaron poco más de 61 kilómetros, el mexicano se encuentra en el segundo lugar de su categoría, a 11.8 segundos del español Joseph Membrado; por debajo en tercero, se encuentra el peruano Nicolás Fuchs, con minuto y 23 segundos respecto al mexicano.
“Estamos muy cerca del primer sitio y con el trabajo que se haga en la noche de hoy será suficiente para salir mañana a atacar; no dejaremos nada para el último día ya que es de tierra y arriesgar ahí puede costar más caro”, añadió Guerra.
-DOMINIO DEL NUEVO CAMPEÓN
Por otra parte, el ya nuevo monarca mundial del WRC, Sébastien Ogier, no desacelera su ritmo y comenzó a lo grande ganando las primeras tres etapas de la fecha en España.
Al término del tercer tamo que se celebró en Riudecanyes, el francés acumula un tiempo total de 34:39.9 minutos, con 8.8 segundos de diferencia sobre el segundo lugar, su coequipero Jari-Matti Latvala.
El local Dani Sordo, bajó a la tercera posición, con 3.8 segundos más respecto al finlandés de Volkswagen Motorsport.