Fue presentada la carrera atlética ´Por cada paso un respiro´ a beneficio de la Asociación Fibrósis Quística, la carrera se llevará acabo en instalaciones del Parque Metropolitano de León el día 1 de diciembre a partir de las 8 hrs.
´Por cada paso un respiro´ es una justa que tiene como principal objetivo difundir la enfermedad que es poco conocida entre la población, recaudar fondos para adquirir medicamentos y chalecos especiales para pacientes con esta enfermedad.
“Sabemos que son pocas las personas a quienes se les ha detectado esta enfermedad y sabemos también que es un tratamiento muy costoso, es por ello que decidimos hacer esta carrera atlética”, agregó Adrián Siordia Hernández, Director de Relaciones Públicas de Sistema DIF León.
Se estima que uno de cada 2 mil 500 niños nace con Fibrosis Quística (FQ) a causa de un gen defectuoso de ambos padres, que lleva al cuerpo a producir una sustancia llamada “moco”, este se acumula en los pulmones y páncreas.
En León se tienen registrados 26 casos de FQ, y en total 76 en el Estado. La Asociación apoya con algunos medicamentos e información sobre este padecimiento.
Se espera al menos un registro de 2 mil participantes, los cuales tendrán la oportunidad de competir por los premios que van desde las 200 hasta los 10 mil pesos.
La urgencia para generar recursos es muy alta ya que el tratamiento para los pacientes asciende a los 60 mil pesos mensuales, la mayoría de los pacientes con esta enfermedad son de escasos recursos, por lo cual es importante participar en la ya mencionada justa atlética.