La agencia Mitsubishi Interlomas fue el escenario en el que se cerró el acuerdo entre Benito Guerra y Christian Skertchly para que éste último compita las temporadas 2014 y 2015 en el equipo BGR – Mitsubishi que es dirigido por el campeón del mundo PWRC 2012.
A bordo de un Mitsubishi Lancer DE, Christian Skertchly buscará defender el título del Grupo 2 en el Campeonato Nacional de Rallies del próximo año, con el objetivo de tener una mayor consolidación y experiencia para que, en 2015 pueda pasar al máximo circuito nacional en un Mitsubishi Lancer EVO.
Otra parte del programa de Skertchly es la internacionalización, por lo que está considerada una competencia en España en 2014 y 2015 con el equipo RMC, en el cual Benito Guerra obtuvo los siguientes títulos: Copa RMC, Campeonato Nacional, el de Grupo N y Producción, por lo que hoy en día es una escudería hermana de lo que hoy es BGR Motorsport.
“Estamos aquí para anunciar el contrato que tenemos con Christian Skerchtly, el cual es por las temporadas 2014 y 2015, además de un programa para competir en España con el equipo RMC que son como nuestros hermanos. Christian es un piloto que en su primera temporada ha tenido un gran performance, es hoy en día un campeón y ha sido gracias a su constancia y manejo. Quiero agradecer a Mitsubishi Interlomas por su hospitalidad y a nuestros patrocinadores:
Mitsubishi, Pedini, Tablecentro, Cucine e Piu, Pirelli, Sport City, Liqui-Molly y Effekten. Que gracias a ellos podemos darle una beca del 30% a Christian”. Manifestó Benito Guerra.
Por su parte, Christian Skertchly, con tan solo 22 años de edad, se mostró muy entusiasmado con este nuevo reto en su carrera deportiva. “Estoy muy contento por haber conseguido el campeonato este año y por estar aquí firmando este contrato con Benito Guerra, él es quien me ha apoyado para aprender lo que hoy sé y lo que me falta en mi carrera.
Tenemos como objetivo competir en 2014 en el mismo Mitsubishi Lancer DE en Grupo 2 y sumar más kilómetros, para después ver la posibilidad de pasar a la máxima categoría, vamos paso a paso y seguimos aprendiendo, pero vamos muy bien. Quiero agradecer a mi familia por su apoyo, al equipo BGR y a Mitsubishi, Pedini, Tablecentro, Cucine e Piu, Pirelli, Sport City, Liqui-Molly y Effekten”. Apuntó Christian Skertchly.
Con esta actividad el equipo BGR cierra la temporada 2013 y ya se prepara para el año 2014.