El monarca de la división Production del WRC del 2012 manejó por primera ocasión un World Rally Car en la fecha realizada en el Bajío mexicano en el 2013, regresa al WRC al volante de un Ford Fiesta WRC.
Guerra debutó con un Citroën DS3 el año anterior. Con su estilo de manejo preciso y precavido en los primeros kilómetros llegó a estar hasta en la sexta posición de competencia. Ahora deberá manejar un Ford Fiesta, el mismo vehículo con el que el belga Thierry Neuville logró el subcampeonato.
´Este año manejaré más arriesgado, más que en el 2013, porque quiero la oportunidad de seguir en el calendario y sumar puntos como sucedió el año pasado.´, agregó.
Guerra Jr. llegará al Rally Guanajuato Corona con experiencia sobre el coche, tras haberlo manejando durante 50 kilómetros en la localidad de Dovenby, Inglaterra, a finales del año anterior.
´Estoy contento de integrarme a este equipo y de haber manejado este coche. Tengo mucho para donde crecer con M-Sport y mi futuro estará ligado al resultado. Es un coche más sencillo de manejar´, fjnalizó.