La advertencia de la Liga MX sobre la multipropiedad de equipos ha comenzado a arrojar resultados, pues Necaxa, equipo de la liga de ascenso y que pertenece al Grupo Televisa desde 1982, cambiará hoy de dueños. El conjunto de Aguascalientes convocó a una conferencia de prensa el día de hoy para presentar a los empresarios Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.
Yon de Luisa, presidente del Comité Deportivo del Grupo Televisa, que es dueño del América de primera división, presentará a los nuevos propietarios, quienes desembolsarían cerca de 60 millones de dólares para hacerse de los derechos del equipo rojiblanco.
Necaxa marcha como sublíder de la Liga de Ascenso MX con 19 puntos. Ha escalado cinco puestos en las últimas cuatro jornadas, producto de cuatro duelos consecutivos sin derrota.
La presentación de Tinajero y Cantú se realizará a las 14:30 y después del acto, Necaxa disputará su partido correspondiente de la jornada 12 contra Correcaminos, líder del torneo de ascenso con 21 unidades.
El ex jugador ecuatoriano del Necaxa, Alex Aguinaga, podría unirse al cuerpo directivo una vez rescindido su contrato con el Liga de Loja, club de Ecuador, en el cual se desempeñó como director técnico.
Tanto Tinajero como Cantú ya cuentan con experiencia como directivos del futbol mexicano. El primero compró al Veracruz en diciembre de 2012 al gobierno estatal y lo vendió durante 2013, antes de que el club ascendiera al máximo circuito a través de la compra de la franquicia de La Piedad, mientras que Cantú se ha desempeñado como presidente en equipos como Santos Laguna y Jaguares de Chiapas.