Gana Sebastien Loeb su sexto Rally México
Sebastien Loeb confirmó que en Guanajuato sólo se aplica su ley. El francés ganó por sexta ocasión el Rally México, para tomar el liderato del Campeonato Mundial.
A bordo de su Citroen DS3 y con un dominio que aumentó jornada a jornada, terminó con una ventaja de 42.4 segundos sobre su coequipero, el finlandés Mikko Hirvonen.
Ambos pactaron el 1-2 para Citroen desde el viernes, cuando los pilotos de Ford, Petter Solberg y Jari-Matti Latvala, tuvieron problemas mecánicos y de ponchaduras.
Sólo Solberg alcanzó a rescatar algo en la competencia, con el tercer lugar y la victoria de ayer en la Power Stage, un tramo que entrega tres unidades extras al vencedor.
Latvala, en cambio, aceleró ayer para tratar de meterse al podio, pero una desconcentración derivó en la volcadura de su Ford Fiesta y aunque volvió al camino, ya no pudo correr el siguiente tramo.
El Rally será recordado además por la perfecta actuación del mexicano Benito Guerra, en la categoría Producción. En su Mitsubishi, ganó esta división y confirmó el compromiso de pelear por el título, lo que le abriría las puertas al máximo plano del WRC.
Otro mexicano, Ricardo Triviño, mejoró ayer considerablemente y se metió al décimo sitio, aprovechando las condiciones del Ford Fiesta WRC con el que compitió el fin de semana.