Los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio León se desarrollaron a lo largo del campo del Estadio León.
Llegadas de uno y otro bando si ser de peligro, tiros desviados de fuera del área de ambas escuadras sin lograr marcar.
El control del balón lo tenía en su mayor parte el cuadro visitante, los Gallos Blancos del Querétaro llegaban y llegaban cada vez con más peligro, tiro de fuera del área al minuto 20 que era bien desviado por el arquero esmeralda, que volaba para mandar el balón a mano cambiada al tiro de esquina.
La jugada de mayor peligro llegaría al 22, una mala salida esmeralda y recuperaba el balón el cuadro queretano Diego de la Torre controla el balón luego de un pase de su compañero y De la Torre entraba al área grande esmeralda y disparaba, este tiro se estrellaría en el poste del arquero esmeralda y le impedía abrir el marcador en el Estadio León.
Los Gallos Blancos seguían llegando y con disparos y paredes buscaban romper el cerrojo esmeralda sin lograrlo un disparo que se estrellaría en Nacho González, este tendría la mano pegada al cuerpo… Los visitantes pedían se marcara la pena máxima sin embargo el árbitro, reconoce la mano pero decidió que no era deliberada.
El cuadro de casa respondería, sin lograr penetrar a profundidad el área queretana, sólo dos tiros del cuadro local por 5 de los visitantes que no pudieron marcar…
De esta forma terminaría la primera parte, sin goles de uno y otro bando. Sólo una modificación de los locales al minuto 30 saldría Mauro Boselli y le daría la entrada a Franco Arizala, movimiento decisión del estratega esmeralda, Gustavo Matosas.
Para la segunda parte, sería mejor el encuentro disputado en la ciudad zapatera, al minuto 53 los de casa se adelantarían en el marcador gracias a la falta fabricada por Arizala, intentaría cobrar Gallito Vázquez pero por órdenes del estratega esmeralda lo cobraría de buena forma Miguel Sabah, de esta manera estaría al frente en el marcador La Fiera.
Casi de forma inmediata llegaría el empate de los visitantes, esto a cargo de Camilo Da Silva rematé dentro del área chica que deja sin oportunidad a William Yarbrought, después de esto minutos después, no más de 5, volverían a marcar falta sobre Arizala, el jugador se estrellaría sobre el cancerbero queretano y marcarían la pena máximañ, lo volvería a marcar Sabah y en esta ocasión no lo haría de buena forma y lo fallaría.
Llegaría la jugada clave, 3 remates que salvaría el arquero visitante, que impedía que su marco cayera. Hernández se volvía en la figura del partido.
Serían varias las llegadas después de la gran salvada de Hernández, ambas escuadras buscaban el gol que les diera el gol de la victoria, pero sin éxito.
Saldría expulsado al 90 Nacho González por acumular una doble amarilla, esto tras falta táctica sobre el atacante del Querétaro.
La Fiera perdona, empata y pierde dos puntos como local…
Foto: Mario Armas
.