Los ‘esmeraldas’ vencieron con goles de Sebastián Maz y Luis Montes, pero ahora dependen de otros resultados para entrar a la liguilla.
Tijuana llegó al encuentro ante León con la opción de ponerse en la tercera posición de la clasificación general. Desde el arranque del cotejo se hizo del balón y comenzó a encimar el marco de William Yarbrough, sin embargo; el cancerbero nativo de Aguascalientes aguantó las jugadas de peligro.
Con el paso de los minutos el conjunto de Gustavo Matosas encontró la manera de sacudirse el asedio local y en su primera jugada del juego, a través de un disparo desde afuera del área por parte de Sebastián Maz, logró ponerse al frente del marcador.
Poco a poco León se hizo del balón y neutralizó los tibios intentos de Xolos. Todo transcurría sin muchas emociones hasta que al 38’, el autor del gol recibió una fuerte entrada de Javier Gandolfi y tuvo que salir lesionado.
Para la segunda parte Tijuana salió determinado a conseguir el gol de la igualada para asegurar su estancia en la liguilla pero los postes y la sólida defensa felina le dijeron que no. En el momento de mejor futbol de los locales llegó el segundo mazazo de la delantera leonesa; Luis Montes metió un riflazo pegado al palo izquierdo para dejar sin oportunidad al guardameta Zermeño y poner el 0-2 momentáneo.
Farías desató a la jauría, envió a la cancha a Fidel Martínez y a Richard Ruíz, intentó por todos los frentes y al 73’ el árbitro Roberto García Orozco no se atrevió a pitar un penal clarísimo sobre Christian Pellerano. Siete minutos después, el mayor de los Pellerano consiguió circunstancialmente el gol del descuento en una jugada en que intentó centrar pero un desvió de Nacho González mando el balón al fondo de las redes.
Con diez minutos por delante los rojinegros intentaron alcanzar a los Panzas Verdes pero el tiempo no fue suficiente y todo quedó 1-2, resultado con el cual Tijuana se ubica en la séptima posición y León en octava, aunque éstos últimos deberán esperar un gran combinación de resultados para mantenerse con posibilidades de defender su título.