La leyenda del futbol apoyó las manifestaciones de varios brasileños por la realización del mundial, “pero eso no es culpa del futbol”.
México necesitará suerte para acceder a los octavos de final en el Mundial, según el astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé.
“México claro que puede (ser un rival difícil); no hay ningún equipo que gane los partidos antes de jugarlos y habrá que esperar”, dijo en un evento realizado este martes en el Distrito Federal.
“A México le ha faltado suerte. En Brasil 2014 estará en una llave difícil, pero muchas veces es mejor porque eso obliga al equipo a ser más competitivo”, dijo al referirse al grupo 1 del Mundial, integrado por Brasil, Camerún, México y Croacia.
Los mexicanos y los brasileños son los únicos equipos de América clasificados a los octavos de final en cada una de los últimos cinco mundiales, pero a diferencia de los sudamericanos, campeones en 1994 y 2002 y subcampeones en 1998, los mexicanos no han podido llegar a cuartos de final.
Según Pelé, México tiene jugadores europeos de buen nivel, pero eso no bastará para pasar a la siguiente ronda.
Sobre el papel de Brasil, aseguró que si desea ganar el campeonato mundial, deberá tener un equipo sólido y no depender de una sola figura como Neymar.