Claudio Pérez De Celis, abogado de Ricardo La Volpe, fue el encargado de iniciar la conferencia de prensa, asegurando que convocaron a ella debido a que nadie les ha notificado ni que el técnico argentino ha sido cesado ni mucho menos que hay una denuncia en su contra.
El licenciado dijo haberse enterado de la situación a través de los medios de comunicación; negó que el argentino haya aceptado cometer alguna conducta indebida ante el dueño de las Chivas. Al mismo tiempo, el abogado asegura que a Ricardo La Volpe no lo han despedido, que en ese caso ya estarían preparando la demanda laboral.
Su participación la inició La Volpe asegurando que está pasando por “el peor momento de mi vida”, así lo califica La Volpe, quien aprovechó el espacio para dar a conocer las tres situaciones que le causaron conflicto en el Guadalajara.
La primera fue cuando al firmar el contrato se percató de que la directiva no había respetado el acuerdo económico al que habían llegado durante la negociación.
“Después de la presentación y mi primer entrenamiento yo no había firmado aún el contrato. (Después, cuandolo firmó), las cifras no eran las acordadas”. La Volpe no protestó por su deseo de tener un equipo competitivo y llevarlo al campeonato.
El segundo fue que le llegó el rumor sobre dos jugadores que mantenían constante información con la esposa de Jorge Vergara, Angélica Fuentes, él decidió hablar con su grupo para evitar que estas situaciones se evitaran.
El estratega argentino confesó que actualmente el grupo de Guadalajara está dividido, algunos jugadores estaban inconformes por no estar en vacaciones y tener trabajos sociales.
Por último, el problema con la podóloga, surge porque La Volpe se entera de que ella además de su trabajo se dedica a dar masajes con una pomada, lo que despieta la molestia de Ricardo y le pide que no lo haga: “Lo único que hice es ir a comprobar si usaba árnica y si daba masajes en las rodillas y en las articulaciones y le dije que no iba a permitir eso”.
Ricardo Antonio La Volpe decidió poner fin a la conferencia de prensa confiando en que su caso será resuelto: “No quiero hablar. No tengo ganas de vender. Iremos a la justicia. Gracias a Dios hay justicia”.