Un total de 1 oro, dos platas y tres bronce son las medallas que acumula el estado en la disciplina de clavados en la Olimpiada Nacional 2014.
El día de hoy las clavadistas Paola Pineda y Brenda Solís en plataforma y Raúl Muñoz en trampolín de tres metros fueron los guanajuatenses que subieron al pódium nacional.
La actuación de los guanajuatenses la abrió Raúl Muñoz en trampolín en donde después de la ronda de clavados obligatorios y libres consiguió dos medallas de plata; acumuló un total de 380.45 puntos. El primer lugar correspondió a Richard Martínez del Estado de México con 418.95 puntos y el tercer lugar para Ángel Ojeda de Baja California Sur con 364.40 puntos.
Por su parte las mujeres también tuvieron participación en lo que fue plataforma de la categoría 14-15 años, en donde además de las medallistas participó María Gutiérrez quien en esta ocasión sólo alcanzó un sexto y un octavo lugar.
En la ronda de los clavados obligatorios, la guanajuatense Brenda Solís sumó un total de 144.50 puntos para quedarse con el primer bronce de la tarde, la plata fue para Gabriela Agundez de Baja California con 154.15 puntos y el primer lugar para Alejandra Madrigal de Nuevo León con 177.10 puntos.
En los clavados libres, Brenda Solís se quedó con la séptima posición con 276.95 puntos. Y fue en esta prueba en donde Paola Pineda se adjudicó la presea de bronce con 301.00 puntos, dejando la plata a Gabriela Agundez de Baja California con 344.55 y el oro para Alejandra Madrigal de Nuevo León con 393.55.