Los Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara empataron 0-0 en la final del Ascenso Mx este miércoles.
El partido fue disputado en el estadio 3 de marzo en Zapopan, Jalisco.
El primero de los dos choques entre las escuadras que representan a las universidades jaliscienses, se caracterizó por un trabado mediocampo y poca claridad a la ofensiva.
Los de la Universidad de Guadalajara lucharon, dominaron la mayor parte del partido, tuvieron las mejores oportunidades, pero no pudieron marcar.
El portero de los Tecos, Carlos Fernando Velázquez, se convirtió en figura para apagar las llegadas de mayor peligro de Leones Negros, para que los de casa empataran su séptimo partido en fila, en busca de retornar al máximo circuito.
El sábado a las 20:00 horas en el estadio Jalisco, ahora con los Leones Negros como locales, y en juego que podría irse a tiempos extra y hasta a definición desde el manchón penal, se conocerá al nuevo equipo de la Liga Mx, que en teoría sustituiría al Atlante.
Independientemente del equipo que gane el partido del sábado, Jalisco tendrá a tres escuadras en la Liga Mx, con las Chivas de Guadalajara y el Atlas.