En el dramatismo de los penales, los Leones Negros lograron retornar a la Primera División al vencer a los Estudiantes Tecos con marcador final de 5-4. El Jalisco fue un manicomio, los 54 mil 445 asistentes pudieron ver a su equipo de regreso al Máximo Circuito.
Ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado a cero y el segundo tiempo Estudiantes Tecos silenció más de 50 mil personas. Al 58′, encontró un gol que fue marcado por Marco Bueno, luego de una serie de rebote para el 0-1. La UdeG batalló para encontrar el gol que les diera vida.
Al minuto 83, Leones Negros resucitó a miles de gargantas. En un centro que mandó Jesús Palacios, la pelota cruzó toda el área de Tecos, el portero Velázquez se quedó corto y apareció la figura de Marcelo Alatorre para conectar la pelota y mandarla al fondo, el grito fue ensordecedor del gol, estaba el 1-1.
Vinieron los tiempos extras
Los dos equipos siguieron en sus estilos tratando de hacer la anotación que les diera la ventaja, pero no pudieron llegar con peligro. Y la UdeG está de regreso al Máximo Circuito al hacer efectivo cuatro de los cinco penaltis.
Los Leones Negros comenzaron con la tanda desde los once pasos. Por los “Melenudos” acertaron Rodrigo Folle, Édgar González, Jesús Palacios y el portero Humberto Hernández, el que falló fue José Cruz.
Con los Estudiantes Tecos, les pegó la presión, y de los cinco, erraron dos veces. Los que anotaron fueron Diego Campos, Noé Maya, Marco Argüelles. Elgabry Rangel y Daniel Acosta no pudieron marcar sus oportunidades.