La Caja Popular Mexicana dio a conocer la Liga de Campeones Ahorradores 2014, torneo el cual se estará disputando en 11 sedes de 8 estados de la república y la gran final se estará disputando en el Estadio León los próximos 7 y 8 de junio.
En este torneo participan 220 equipos que se traducen en 2 mil 75 participantes y que serán parte de esta experiencia, misma que también se hace extensiva a escuelas de las diferentes ciudades, los equipos están integrados por niños de 12 y 13 años con 10 jugadores, un entrenador y un auxiliar.
Al menos tres integrantes de cada equipo deben ser niños y niñas hijos de socios que desarrollan una cultura de ahorro y educación financiera en Caja Popular Mexicana, orientados mediante la educación no sólo en el manejo del dinero, sino la formación de valores como la ayuda mutua, la solidaridad y el trabajo en equipo, principios básicos del cooperativismo.
Los niños son un baluarte de la cooperativa, actualmente contamos con 246 mil 570 menores ahorradores, que desarrollan prácticas de ahorro constante, con un promedio anual de 1,031 pesos, lo que conforman 257 millones 994 mil 039 pesos de activos, sólo en las cuentas de los menores de edad.
La primera etapa de la Liga de Campeones Ahorradores comprende competencia local, del 17 al 29 de mayo y se desarrollará en Fresnillo, Aguascalientes, Tehuixtla, Puebla, Oaxaca, Miahuatlán, Tepic, Jalisco y dos sedes en Guanajuato.
La segunda etapa en la competencia nacional será en sedes como León, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Tepic e Irapuato del 31 de mayo y 1 de junio.
Caja Popular a desarrollado 525 talleres de formación cooperativa en todo México ha permitido que 15 mil 406 menores de edad, tengan acceso a este trabajo de conocimiento financiero. Todos los talleres, la bibliografía y las actividades que comprenden además juegos de mesa como memoramas, loterías, etc., son elaborados por los profesionales de Caja Popular Mexicana y es gratuito para los hijos de los socios.