Tras no conseguir el título de Liga, luego de empatar 1-1 ante Atlético Madrid, Gerardo Martino anunció lo que se esperaba: señaló que deja de ser el técnico de Barcelona, tras asumir a principios de la temporada y con un año más de contrato. “Nos vamos de común acuerdo con el club. Queremos disculparnos con los hinchas por no haber conseguido el objetivo”, señaló, en una conferencia de prensa en la que se lo vio golpeado por su salida de la institución. Tata Martino firmó con Barcelona el 23 de julio del año pasado y tenía un vínculo por dos temporadas.
“Todos nos brindaron un excesivo respeto y hemos trabajado con mucha cordialidad. “Mi profundo reconocimiento para los futbolistas de este plantel”, agregó.
“Lamento profundamente no poder haber alcanzado, ayudado a los muchachos a alcanzar los objetivos que normalmente el club se traza (…) lo hemos intentando hasta el final, lo hemos intentando con mucha dignidad y nos hemos encontrado con un rival que ha sido mejor que nosotros”, sostuvo.
Lejos del objetivo. El Barcelona de Martino ganó la Supercopa de España, en el inicio de la temporada, pero no pudo conseguir ni la Liga (tenía que vencer a Atlético de Madrid en la última fecha) , ni la Copa del Rey (perdió la final ante Real Madrid) , ni la Champions League (eliminado por Atlético de Madrid) .