El nuevo entrenador dijo que las figuras del equipo se mantendrán, pero planea reforzar “todas las líneas” para la próxima temporada.
Luis Enrique Martínez, nuevo entrenador del FC Barcelona para las dos próximas temporadas, anunció este miércoles en su presentación que el club tendrá un año de cambios.
El club azulgrana se quedará “con todos los jugadores importantes” que tiene en la plantilla, pero también se reforzará “en todas las líneas”, dijo tras su primera comparecencia ante los medios de comunicación como nuevo entrenador.
“Llego dispuesto a disfrutar muchísimo”, dijo Luis Enrique, quien no siente vértigo ante el reto que se le presenta y ha aplazado las decisiones sobre altas y bajas a los próximos días, en las reuniones que mantendrá con el director deportivo, Andoni Zubizarreta.
El nuevo técnico del Barça aseguró que este año “va a haber cambios” y anunció, sin concretar ninguno, refuerzos en todas las posiciones. “El club lo sabe, nos reforzaremos en todas las líneas, será lo mejor para todos”, insistió.
Luis Enrique afronta el reto sin miedo. “No me comparéis con Pep”, pidió el técnico, quien ha alabado el trabajo de Guardiola en pasadas temporadas.
“Me quito el sombrero como profesional por lo que ha hecho y le mando un abrazo muy fuerte. Yo no le tengo miedo a nada, es uno de los días más importantes de mi carrera”, dijo el técnico.
Promete jugar siempre al ataque. “Intentaremos hacer ese futbol atractivo que ha enganchado a millones de personas en el mundo. Vamos a jugar de la misma manera, le daremos los matices precisos y espero encontrar una versión muy efectiva y atractiva. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas a los jugadores y al club”, dijo.