Sao Paulo, Brasil.- El equipo local se llevó el triunfo en el partido inaugural de la Copa del Mundo 2014, en el Arena Corinthians, venciendo 3-1 a su similar de Croacia.
Las anotaciones fueron todas del bando carioca, un autogol en la primera parte de Marcelo pondría a los croatas al frente, después de esto una buena jugada a de Neymar tras disparo fuera del área empataría el marcador.
Cn un juego muy parejo, con el control de la pelota los de Brasil estarían terminado la primera parte a empate en su casa.
Para la segunda parte los cariocas se lanzaron al frente para lograr el triunfo, una jugada al minuto 70 polémica, marcaría el árbitro del encuentro la pena máxima a favor de los locales y llegaría Neymar al 71 para marcar el segundo tanto para su escuadra, estuvo a poco de para el penalti el arquero croata, pero, la velocidad con la que iba el disparo de Neymar lo venció.
El equipo de Croacia estaría nivelando las acciones del encuentro e intentando llegar por las bandas para abrir el cerrojo carioca, sin éxito, así pasaría los minutos restantes del encuentro, para llegar a la recta final; una descolgada al minuto 90′ Oscar entre dos defensas croatas mandaría guardar el balón con un punterazo certero y de esta forma sellar el 3-1 definitivo en el arranque de la copa del mundo Brasil 2014.