El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para el traspaso del portero chileno de la Real Sociedad Claudio Bravo, que vestirá de azulgrana las próximas cuatro temporadas, según ha informado el club catalán.
Claudio Bravo está disputando el Mundial con Chile, selección de la que es capitán El chileno, concentrado con la selección de su país en el Mundial de Brasil, ha vestido la camiseta de la Real Sociedad durante ocho años. Aunque las cifras del fichaje no se han hecho oficiales, al parecer el Barcelona pagará al club donostiarra 12 millones de euros.
En un principio, el club catalán empezó ofreciendo 8 millones de euros y más tarde 10 millones y al azulgrana Jonathan Dos Santos. En un principio, el club catalán empezó ofreciendo 8 millones de euros y más tarde 10 millones y al azulgrana Jonathan Dos Santos.
A pesar del anuncio del FC Barcelona, la entidad catalana no ha ofrecido dato alguno más, a la espera del destino de la selección de Chile en el mundial, para informar del día de la presentación.
El portero chileno, de 31 años y 1’85 metros, es capitán del combinado sudamericano y se encuentra disputando el mundial de Brasil, donde su equipo ha accedido a los octavos de final después de haberse clasificado junto a Holanda en el mismo grupo que España, la gran derrotada de este grupo. Con la contratación del ex portero de la Real, el Barcelona cierra su tercer fichaje esta pretemporada, después de haberse hecho ya con los servicios de otro portero, el alemán Marc-André ter Stegen, y del centrocampista croata Ivan Rakitic.
A ellos, también se suma el fichaje del nuevo entrenador, Luis Enrique Martínez, que ocupará el cargo que ha dejado el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino.