Arjen Robben reconoció que no existió penal en la jugada que el árbitro marcó minutos antes que finalice el partido y que al final dejaría fuera del Mundial a la selección mexicana.
Según informan varios medios de comunicación, Robben habría declarado al diario holandés NOS que el capitán mexicano Rafael Márquez nunca lo tocó e incluso habría confesado al capitán azteca su culpa. Sin embargo Arjen Robben también declaró que Héctor Moreno le había cometido penal en el primer tiempo el cual no fue sancionando y razón por la cual considera el delantero holandés que el defensa mexicano salió lesionado.
“El del primer tiempo claro que fue penal, pero en el segundo fue un clavado. No debí haberlo hecho y me disculpo por eso” afirmó Robben en su entrevista en la zona mixta antes de abandonar el estadio Mineirao.
Al ser cuestionado por la razón por la cual no ejecutó el penal, algo que usualmente suele hacer, el ariete mencionó que no se sentía con confianza para lanzarlo y que cuando su compañero Klass Huntelaar le pidió hacerlo lo notó convencido y accedió a que lo tirara.
Con el penalti anotado ante el “Tri” Huntelaar se sacudió la “malaria” que arrastraba al momento de ejecutar desde los once pasos, ya que había fallado cuatro de sus últimos cinco intentos.