La Fórmula Uno regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez, de la Ciudad de México, a partir de 2015 y por los siguientes cinco años, informó la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), compañía que firmó el contrato con los titulares de los derechos del serial del automovilismo deportivo.
“Dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales. En cuanto dichos aspectos quedaran finalizados, CIE lo comunicará oportunamente”, informó la empresa en un comunicado.
CIE es el principal productor de entretenimiento en vivo en América Latina y es uno de los principales receptores de inversión publicitaria en México, informó la empresa en el comunicado.
El dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone confirmó a la revista Forbes el regreso del máximo circuito del automovilismo a las pistas mexicanas después de una ausencia de 23 años, al asegurar que “tenemos a México a la vuelta de la esquina”.
La última vez que México albergó un Gran Premio de la Fórmula Uno fue en 1992. En 2010, el piloto Sergio Pérez volvió a poner al país en la competencia con el equipo de Sauber.
Actualmente dos mexicanos participan en la Fórmula Uno, con Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez al volante de Sauber.
La compañía señaló a CNNExpansión que ella y el gobierno federal revelarán este miércoles los detalles del proyecto para la realización del Gran Premio.
México fue contemplado como sede de la Fórmula Uno en septiembre de 2013, pero fue retirado del calendario tras una reunión del consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya que existían dudas sobre los preparativos de la pista del Autódromo, informó CNNExpansión.