El equipo KTM Red Bull continuó su senda de la victoria en 2014 en la categoría Mundo de Motocross MX2 gracias a Jordi Tixier, que ganó en la República Checa la semana pasada. El francés es 102 puntos por detrás de su compañero de equipo Jeffrey Herlings, y todavía tenemos 150 puntos en juego para el que gane en Bélgica, Brasil y México. Romain Febvre, equipo Husqvarna Wilvo Nestaan, es de 141 puntos Herlings en tercer lugar.
Herlings se fracturó el fémur de la pierna izquierda durante una carrera en un evento de caridad en los últimos 21 días, pero de acuerdo con la gente en el equipo KTM, el piloto permanece absolutamente unido los resultados de las pruebas y la clasificación del campeonato, contando las horas y días de su recuperación para volver a la pista antes del final de la temporada y confirmar su tercer título mundial en MX2 – muy bien merecido, dice al pasar. El holandés tiene en la mira el GP de México – el último paso de un total de 17 esta temporada – que tiene lugar el 14 de septiembre, una semana después de la segunda etapa de la MXGP calendario brasileño de 2014.
Herlings se encuentra en estos momentos bajo vigilancia sobre los resultados y está contando las horas y los días en su lenta recuperación tras facturarse el fémur izquierdo,
“Hemos hablado con varios médicos y todos nos han dicho de que si todo va bien y no hay inflamación, infección o lo que sea, después de seis semanas, debería ser capaz de empezar a entrenar de nuevo”, manifestó el Coordinador Técnico de KTM.
En caso de que Herlings no pueda competir, el título estaría alejándose de sus manos y acercándose a Jordi Tixier, quien también forma parte del equipo KTM. Por lo que la firma austriaca ha asegurado que no hay ninguna preferencia en caso de que se tenga que disputar entre ambos el campeonato en la Ciudad de León.