El reinado de seis años de Citroen en el Rally México, terminó en la décima edición que vio ganar al francés Sébastien Ogier del equipo Volkswagen Motorsport.
La salida del multicampeón del mundo y seis veces monarca de México, Sébastien Loeb, vino a perjudicarle a la marca francesa, que nada pudo hacer en este Rally México para continuar con su legado.
Ni Mikko Hirvonen ni Dani Sordo, pudieron continuar con esa encomienda que había dejado Loeb con sus seis títulos en suelo guanajuatense, lo que marca así el fin de una era, por lo menos hasta el momento en México.
El finlandés Mikko, quien dio el salto al segundo puesto tras el abandono de Mads Ostberg el sábado por la mañana, se quedó muy lejos de poder alcanzar al nuevo rey Ogier.
El sábado tras pasar al subliderato, un minuto y ocho segundos de distancia separaban al piloto de Citroen, del líder de la competencia.
Pero poco a poco esa distancia se fue aumentando con el amplio dominio que tuvo Ogier en la mayoría de los tramos, para luego terminar con una jornada dominical redonda al mantener su buen paso.
Tres minutos y 28 segundos, fue el tiempo final que separó a Citroen de continuar con su reinado en México; de Dani Sordo, ni hablar, pues jamás pudo pelear los lugares de podio, ante la buena actuación que también tuvo el belga Thierry Neuville, que se quedó con el tercer lugar.
Así, la firma francesa dio por terminada su sexenio de reinado, por lo que así marca el inicio de una nueva era en el Rally México.
La última vez que otro equipo diferente se había coronado campeón en México, fue Subaru en 2005 con Petter Solberg.