TADAC Rally de Alemania es, sin lugar a duda territorio Citroen y tratara Volkswagen arrebatarlo en esta edición.
El fabricante francés tiene un récord invicto aquí que se remonta a 2001, cuando Philippe Bugalski ganó el contador del Campeonato Europeo al volante de un Xsara T4.
Desde 2002, cuando se añadió el rally en el calendario WRC, Citroën ha sido la dominante, consiguiendo la victoria en las diez ocasiones que se ha incluido, nueve por el recién retirado Sebastien Loeb.
Desde su primera victoria en la primera prueba del WRC, Sebastien Loeb se ha coronado nueve de diez victorias con Citroën. El único punto luminoso en su notable récord se produjo en 2011, cuando un pinchazo le entregó el primer lugar a su compatriota, tambien del equipo Citroen Sebastien Ogier.
Volkswagen este año llega a la competencia , y el hecho de que TADAC Rally de Alemania es, el territorio Citroen, también es, sin lugar a dudas, el territorio Volkswagen.
Trier ciudad anfitriona del Rally se encuentra a 500 kilómetros de la ciudad natal de Volkswagen de Wolfsburg, quien después de aniquilar a la competencia en la primera mitad de su primera temporada, terminaría con la racha de trinufos de la marca francesa.
Es así como Ogier de Volkswagen se perfila como el campeón absoluto siguiendo los pasos del legendario Sebastien Loeb.
El Polo R as se dirige a Alemania con 90 puntos de ventaja sobre sus rivales más cercanos, sus compañeros de Volkswagen el piloto finlandés Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville del equipo M-Sport Qatar, y podría terminar el campeonato, si él saca otros 22 puntos de ventaja el domingo.
Pero para el Polo R, los rallyes sobre asfalto son aún desconocidos. Sin embargo, en su primera temporada, sin embargo se esperan grandes emociones ya que VW esta listo para desafiar al Citroen DS3 en su primer rally de asfalto. Ya que sus sesiones de pruebas del equipo en julio sugieren que están tan bien preparados como siempre.
Esta semana Ogier dijo que debido a su liderazgo en el campeonato iba a tratar de tener un enfoque de “Happy-Go-Lucky” para ganar en Alemania. Pero teniendo en cuenta las motivaciones de sus rivales, que probablemente tendrá que esforzarse un poco más.
Su compañero de equipo es una de las mayores amenazas. Inusualmente para un finlandés, Latvala es un gran fan de las carreteras Rally de Alemania, y fue segundo el año pasado en un Ford Fiesta RS. Armado con la misma maquinaria que Ogier, que podía hacer un mejor esta vez.
Luego están los Citroën. Con Loeb ausentes, las esperanzas de la firma francesa montan con Mikko Hirvonen y Dani Sordo.
DestacadasExtremoFoto del DíaNoticiasNoticias Internacionales