Maz y el resto de los jugadores del León esperan a unos Lobos defensivos, en la serie Final de la Liga de Ascenso.
Nelson Sebastián Maz, artillero del León, no esquiva el tema. Acepta que Lobos, su rival en la Final del Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, opondrá una cerrada defensiva para tratar de coronarse.
Este pronóstico se refuerza cuando Maz recuerda que Sergio Orduña es el entrenador de los poblanos. En 2007 y 2008, “El Millonario” se coronó a costa del León y consiguió el ascenso de Indios, con orden en casa y con una defensa extrema en sus visitas al Nou Camp.
“Sergio es un técnico que siempre trabaja bien con sus equipos, se para bien y ordenado y apuesta al contragolpe”, señala Maz, líder goleador del León en la campaña, con 14 tantos.
“Nosotros tenemos que trabajar como hasta ahora, mejorar y ser contundentes para sacar allá la victoria”, añade.
El primer juego de la Final será el miércoles en el Estadio Universitario BUAP, mientras que la Vuelta se jugará el sábado en el Nou Camp. A diferencia de las anteriores rondas de Liguilla, esta vez no se aplicará el criterio de desempate por mejor posición en campaña regular, por lo que León está obligado a adelantarse en el marcador global.
“(Orduña) Buscará la victoria en su casa, nosotros tenemos que trabajar, ir descansados, hacer lo que nos caracteriza, aprovechar la que tengamos para mandarla a guardar y volver con ventaja”, añade el sudamericano.
Incluso, Maz acepta que esta serie será muy diferente a la vivida contra Correcaminos, un cuadro que por momento trató de adueñarse del balón y de atacar incluso en cancha esmeralda.
“Ni hablar de que será más cerrada, será una Final y ninguno va a salir a regalarse, hay que jugar con orden y hay que tratar de sacar la ventaja que será importante, sabemos que ellos también juegan muy bien y aprovechan muy bien su cancha, pero es una Final, hay que jugarla tranquila, son 180 minutos y no vas a salir a regalarte”.