El mexicano Benito Guerra Jr., cumplió las expectativas en el Rally Guanajuato México, al quedarse con el octavo lugar general de la clasificación en su debut de la categoría mundial.
Casi desde un inicio de la competencia, el mexicano se mantuvo dentro del top ten, donde estuvo peleando entre el octavo y el sexto puesto con el norteamericano Ken Block y Chris Atkinson.
El tiempo de finalización para Guerra Jr., fue de 4:43:16.8 horas, quedando por encima de pilotos como Jari-Matti Latvala, Mads Ostberg y Evgeny Novikov.
“Día con día fuimos mejorando. La evolución ha sido muy positiva. las cosas han salido perfectas: estamos en octavo lugar.
El coche está intacto y me siento contento porque el equipo está satisfecho con mi actuación”, destacó el campeón mundial de Producción.
Así concluyó el aprendizaje y el tiempo de adaptación en la categoría estelar para Benito, quien busca correr también en los rallyes próximos que serán el de Portugal y Argentina.
“Estoy ansioso por hablar con mis patrocinadores. El objetivo se ha cumplido; lo que ellos querían lo hemos cumplido al cien por ciento”.
Hizo mención además, que logró aprovechar en un 60 por ciento las condiciones de su coche. Las buenas noticias para el mexicano, siguieron cuando se dio a conocer que realizó el salto más largo del Rally México, que fue en el tramo de Derramadero, con más de 45 metros.