Brasil y Colombia los primeros invitados a los cuartos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, esto luego de que los cariocas dejarán en penaltis al equipo chileno.
Por su parte Colombia vencería 2-0 a Uruguay quien traía un fuerte golpe luego de la sanción que hiciera la FIFA a Suárez, para que de esta manera Colombia entrará por primera vez a los cuartos de fina de una copa del mundo.
Aunque Chile perdió en penales frente a Brasil, estuvo casi todo el partido paralizado frente a La Roja, pero los chilenos no solo se quedan con tristeza y la sensación de que estuvieron más cerca que nunca de hacer historia.
Los 17 millones de habitantes del país sudamericano, tristes por una derrota que creen inmerecida, también se han quedado con el consuelo de que los jugadores dejaron todo en la cancha y que se llegó hasta donde nunca antes de había llegado: la selección forzó una definición a penales a los pentacampeones en octavos de final y en su propia casa.
Y más allá de un resultado indiscutible, que deja a la Roja fuera del Mundial, Chile desde hoy alberga una gratitud infinita hacia este equipo que mostró en Brasil 2014 que es posible jugar de igual a igual frente a quien sea.