Leslith Azyadeth Hernández Mares, se convierte en la primera atleta guanajuatense en subirse al podio dentro la Paralimpiada Nacional que se desarrolla en el estado de Puebla; lo anterior en la disciplina de Karate en kata de la categoría juvenil mayor.
Después de dos días de competencia llego la presea para la atleta que fue desarrollo de los entrenadores Álvaro y Carlos Argueta.
Leslith Hernández comenzó su participación en la prueba de katas, perdiendo por 3 votos a 2, frente a la chihuahuense Brenda Lara Villaseñor, en una polémica decisión.
Posteriormente la competidora del norte llegó a la final del torneo y arrastró a Leslith al cuadro de competencia por el tercer lugar y la medalla de bronce. En dicha instancia se impuso a la competidora de Campeche, Ana Segovia Cabañas por 3 votos de los jueces a 2.
Posteriormente en la final por el bronce, la guanajuatense midió su capacidad para las katas (formas) ante la competidora de Puebla, Alejandra Torij, a quien se impuso para quedarse con la presea.