Agencias.
Sergio Pérez lo hizo de nuevo. Esta vez el mexicano rebasó a Fernando Alonso a dos vueltas del final del Gran Premio de Canadá para quedarse con la tercera posición y sumar así su segundo podio de la temporada.
El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró la victoria en el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula Uno, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó quinto.
De esta forma, Hamilton se ha convertido en el séptimo ganador diferente del Mundial 2012 al ganar en el circuito Gilles Villeneuve por delante del francés Romain Groskjean (Lotus).
Por su parte, ‘Checo’ Pérez aseguró que no pensaba llegar tan arriba en las posiciones, aunque resaltó la agresividad de la estrategia de su equipo para poder estar en su segundo podio de la temporada.
“Competí fuerte con Alonso. No pensaba llegar tan arriba pero tratamos de ser muy agresivos en la estrategia, las paradas que tuvimos fueron fantásticas, tuvimos un gran resultado gracias a eso”, dijo ‘Checo’ después de finalizar la carrera.
El piloto mexicano expresó además su emoción por estar de nuevo en un podio dentro de la Fórmula 1.
“Es grandioso estar en el podio de nuevo. Es un gran resultado para el equipo”, finalizó el piloto de Sauber quien remontó 12 posiciones en la carrera.