46 Deportistas del Alto Rendimiento que representan a Guanajuato, son beneficiados con el programa de convenios económicos, que otorga CODE Guanajuato para su proceso formativo de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016.
La ceremonia se efectuó en un conocido hotel de la ciudad en donde estuvo presente el titilar del CODE Guanajuato Ángel Robles, con el director de deporte de alto rendimiento de este organismo Roberto Elías quien a su vez tuvo como compañeros de presidium a la clavadista Laura Sánchez, el corredor Juan Pablo Magallanes, la tiradora Mariana Nava y el fondista Gualberto Vargas.
Durante la gestión del gobernador Miguel Márquez Márquez, se ha destinado una partida presupuestal de 800 mil pesos que será repartida hacia estos deportistas que a su vez representan a México en justas olímpicas, continentales y centroamericanas.
Atletismo, Ciclismo, Clavados, Balonmano, Hockey sobre pasto, Natación, Tiro y Voleibol, son las disciplinas que serán impulsadas con estos recursos mismos que irán de los 5 a los 40 mil pesos dependiendo de la disciplina.
Durante el 2012, se benefició a sólo 21 atletas, lo que representa una cifra casi 60 % menor a la presentada por el CODE Guanajuato que hoy se destina una mayor cantidad de apoyo para el desarrollo de estos deportistas.
Por otra parte Ángel Robles y su equipo de trabajo, señalaron que es importante el impulsar a los deportistas de alto rendimiento y agregaron que durante su gestión se buscará un mayor apoyo por parte de la iniciativa privada, misma que ha comenzado a interesar por los procesos de formación de los beneficiados con recursos de la entidad.