En esta ocasión te enseñaremos como hacer una rampa de skate para que puedas practicar tus pruebas sin necesidad de trasladarte al skatepark más cercano.
Las rampas de skate pueden ser fabricadas en cemento o madera. Dependerá el material que emplees de tus fines. Los dos tipos de rampas tienen sus pros y sus contras, nosotros te los enumeraremos y tú decidirás cual es la opción que se acerca a tus necesidades.
Lo primero que debes hacer antes de comprar los materiales y avocarte a su construcción de la rampa es un esquema, diseño, boceto o plano de construcción donde se especifiquen las medidas. Los diseños serán de gran ayuda para lograr una mejor visualización y evitar así errores en el transcurso de la construcción.
Cuando hayas finalizado los bocetos deberás dedicar algo de tiempo a conseguir los materiales necesarios. Nosotros te recomendamos que recorras la mayor cantidad de barracas posibles y realices una comparación de calidades y costos, es la única manera de obtener los mejores materiales y a los mejores precios. Si decides fabricar tu rampa en madera es fundamental que esta se encuentre en buen estado.
Dependiendo del tamaño en que quieras fabricar tu rampa decidirás el lugar de trabajo. Si construirás rampas grandes es mejor que trabajes en el lugar donde permanecerán cuando las finalices. Es fundamental que trabajes intensamente en el soporte de la rampa, de el dependerá toda ella.
Contado así parece muy sencillo, pero nosotros sabemos que aún te cuestionas ¿como hacer una rampa de skate ? Un consejo que debes tener en cuenta es que si es la primera rampa que construirás será mejor que sea sencilla y con el tiempo a vallas mejorando.
Como hacer una rampa de skate de madera o cemento
Las rampas de skate se fabrican en madera o cemento, en algunas ocasiones hemos visto algunas construidas con chapas metálicas pero no es muy recomendable por el exagerado ruido que generan.
Como hacer una rampa de skate de madera
• Las rampas de madera ofrecen como principal característica la posibilidad de ser movibles y ser bastante menos costosas que las de cemento.
• Luego de construidas requieren un mantenimiento que proteja la madera de humedad, sequedad, abrasiones, etc.
• Otras ventajas de las rampas de madera es que pueden ser remodeladas, fácilmente reparadas y generan menos dolores ante posibles caídas.
• Como contrapartida podemos decir que son menos duraderas que las de cemento y requieren un mayor mantenimiento que aquellas. Además si no le realizas el mantenimiento adecuado entonces corres grandes riesgos de herirte con clavos y astillas.
• Como consejo te decimos que pongas sacos de tierra o cemento debajo de los primeros pies de inclinación de la rampa para que ésta se fortalezca y produzca menos ruidos.
Como hacer una rampa de skate de cemento
• La principal característica de las rampas de cemento es su perdurabilidad en e tiempo.
• Otra característica que resalta es que su superficie es más lisa que las de madera y más aún si se las pinta.
• Luego de construidas su mantenimiento es mínimo.
• Como desventaja podemos citar el espacio mayor que ocupan en comparación con las de madera.
• También digamos que son inmóviles.