La lista oficial de inscritos, se dará a conocer en los próximos días; Ken Block ya confirmó también
Ante la salida de Ford como equipo oficial y el retiro de Sebastien Loeb, no habrá pretextos para el Rally Guanajuato México a desarrollarse del 7 al 10 de marzo, al cual están llamados a venir los mejores pilotos de esta temporada.
El director operativo del Rally México, Gilles Spitalier, confirmó que vendrán los equipos Citroen, Volkswagen y Qatar Ford Rally Team, con todos sus pilotos.
Se espera la asistencia de cerca de 16 autos WRC, que serán pilotados por Mikko Hirvoneny Dani Sordo, por Citroen; Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala, por Volkswagen; además de la asistencia de Mads Ostberg, Evgeny Novikov, Nasser Al-Attiyah, entre otros más.
Se está a la espera de la decisión final del mexicano campeón de Producción 2012, Benito Guerra, quien vendría con un Citroen privado o un Mini del equipo Ralliart Motorsport.
“Yo creo van a dar aquí muy buen espectáculo. Yo creo que vamos a ver ahí una guerra entre Volkswagen y Citroen muy buena”, comentó ayer Spitalier, en la presentación del Rally de la Salud.
Está además la reciente confirmación del “Monstruo” Ken Block también a bordo de su Ford RS WRC, que para este año cambiará a colores negro y azul, tras el cambio de nombre de equipo a Hoonigan Racing Division.
Las nuevas categorías WRC 2 y WRC 3 estarán presentes, con un total aproximado de 16 autos; el caso del Rally América, pasará a llamarse a partir de este año como “Rally Gto”, con la presencia de pilotos de Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica.
Sobre los tramos, indicó que las obras se encuentran en un 60 por ciento, entre estos la novedosa etapa “El Chocolate”, que ha requerido de mayor trabajo por parte de la Secretaría de Obra Pública.
“Justamente por ser nuevo, es un camino que no ha recibido atención; entonces tiene pasos complicados que hay que reparar. Es un tramo muy diferente; le pedimos a Obra Pública que no nos lo vaya a ensanchar mucho”.
Por último, señaló que en el tramo nocturno del Parque Bicentenario a efectuarse posteriormente al banderazo de salida en la Alhóndiga de Granaditas, se instalarán mega pantallas para que el público esté al pendiente tanto del arranque inaugural, como del primer tramo que se correrá en las calles de Guanajuato.