A partir de la primera semana de agosto, los leoneses tendrán a la disposición un nuevo equipamiento deportivo en la pista de atletismo de la Deportiva Enrique Fernández Martínez, que servirá para complementar su entrenamiento físico diario.
Se trata de cuatro aparatos de ejercicios que ya se encuentran listos para ser instalados en áreas verdes de los alrededores; ya se inició con la excavación para su fijación.
Serán varios beneficios los que obtendrán los usuarios de la pista, ya que cada uno cumple con diferentes funciones para realizar calentamiento y fortalecimiento físico.
“Uno de los aparatos les apoyará para elevar la temperatura corporal, lo que permite lubricar las articulaciones para realizar actividad física de larga duración.
“Los otros dos brindarán fortalecimiento muscular en zonas específicas del cuerpo, como abdomen, lumbar, dorso y pecho”, precisó Lourdes Orozco, directora general de COMUDE León.
Uno de los ejercitadores, complementará el desarrollo de las capacidades aeróbicas de los usuarios, para el deporte que implica alto impacto, como trotar o correr.
“Sobre todo para aquellas personas que presentan problemas de sobrepeso, y requieren mayor cuidado en el trato de sus ligamentos para no dañarlos”.
Destacó además, que el Consejo Directivo de la COMUDE León, dio su aprobación para aceptar la donación de los cuatro aparatos de ejercicios, de la empresa “Juegos infantiles, diseños de parques y equipamiento urbano Play Club”.
“El equipamiento deportivo que nos fue donado, equivale a un monto mayor de 64 mil pesos, que fue obtenida luego de una gestión de área de infraestructura de la COMUDE León, y representa sólo el inicio de una búsqueda de patrocinios o donación de éste tipo de equipamiento con la iniciativa privada”.