Sébastien Ogier dominó de principio a fin el Rally de Australia para obtener su sexto triunfo de la temporada, por lo que ahora sólo un punto lo separa de su primer título del Campeonato Mundial de la especialidad, y todo se definirá nada más y nada menos en la próxima fecha en Francia.
El galo se mostró imparable en el país de los canguros, ganando 19 de los 22 tramos que se disputaron. Pero eso no fue todo, pues sus coequiperos Andreas Mikkelsen y Jari-Matti Latvala ganaron otras dos etapas para hacer relucir todavía más el dominio que tuvo Volskwagen en esta cita, haciendo ver muy mal a Citroen, que únicamente pudo imponerse en el tramo 17, a través de Mikko Hirvonen.
Después de recorrer los 22 etapas del rally australiano, Ogier finalizó con un tiempo total de 3:21:27.7 horas, con un minuto y 32 segundos de diferencia sobre su más cercano perseguidor, Thierry Neuville, que parece haber agarrado vuelo para quedarse con el subcampeonato mundial.
Con este resultado, Ogier sumó 28 puntos más en la clasificación general, para llegar a 212; el Rally de Francia se celebrará del 3 al 6 de octubre, y aunque a Ogier le basta un punto para coronarse, estará más allá de eso el morbo por ver si logra darle con una victoria personal la despedida de la temporada a su compatriota Sébastien Loeb.