68 años de historia y grandeza del Club León se cumplieron el día de ayer, con la presencia de las glorias y veteranos que asistieron por la tarde a la tradicional misa efectuada en la parroquia Señor de la Salud.
Como único sobreviviente del primer equipo en 1944, estuvo presente Alfonso “Capi” Montemayor, además de ex-jugadores que han militado a lo largo de esta gran historia, como José de La Luz “El Perla” Rodríguez, Salvador “Chavicos” Enríquez, Miguel “El Mulo” Gutiérrez, Guillermo “Puskas” García, Sergio “Xelajú” Anaya, y varios más.
Los aficionados aprovecharon también para asistir a la misa, en agradecimiento por un año más de vida.
Alfonso Montemayor, fue uno de las tantas glorias que hablaron sobre estos festejos. Se dijo contento además por el buen paso con el que León ha retornado a la Primera División.
“Creo que vamos bien con el actual León. No es fácil pero tampoco es difícil: Todo depende de lo que los muchachos hagan, y el señor Matosas lo haga bien.
Me da mucho gusto (este aniversario). Los míos ya son 90 años, yo soy el único que vive del primer equipo. Vivo con mucho gusto y de que todo vaya bien”.
Para Salvador “Chavicos” Enríquez, recuerdos son muchos los que hay de esta historia esmeralda.
“Los títulos de Copa, sobre todo ese que le ganamos en México a Guadalajara. Ahí me tocó meter el primer gol en estadio Azteca.
Es una fecha muy especial y nos da mucho gusto que aún los aficionados nos recuerden. Eso es muy bonito, muy motivante”.
José de La Luz “El Perla” Rodríguez, señaló que hay palabras para describir el haber formado parte de las filas del Léon.
“Todos esperamos esta fecha para ver a los amigos, para ver como estamos y para ver en cada aniversario nuestro paso por el Club León. El haber estado en León es algo indescriptible”.
Asistió también el ex-Directivo esmeralda, el doctor Primo Quiroz, quien resaltó que este aniversario fue más que especial, por las circunstancias en las que hoy se encuentra el equipo, ya en Primera División.
“Sabe muy diferente: Hasta las caras de los jugadores, los ex-jugadores, de la afición. Todos estamos contentos”.
La ceremonia litúrgica, fue dada por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.
-VIVA VOZ
“Es muy bonito estar de nuevo con todos los compañeros. El haber sido parte del León nos marcó la vida y ese sentimiento nos lo llevaremos hasta el último día”.
-Sergio “Xelajú” Anaya
“Se dice muy fácil, muy bonito, pero ya son 68 años de muchas cosas lindas. Yo llegué a León para quedarme; el estar ahora rodeado de grandísimos amigos es algo que me tiene muy contento. Escribiríamos un gran libro para narrar todas las anécdotas que tenemos”
-Constantino Perales
“Qué mejor, qué mayor alegría que nuestro equipo esté ya en Primera División y lo están haciendo bastante bien. Somos ya pocos los que quedamos de aquellos equipos históricos”