Los Esmeraldas aún no conocen la victoria en esta campaña; el martes van contra el Iquique en Repechaje de la Libertadores
Con buen futbol pero poca contundencia, León volvió a caer esta vez en la tercera fecha del Clausura 2013 de la Liga MX, por marcador de 2 por 1 como local ante el Toluca.
El equipo dirigido por Gustavo Matosas, dio muestras de querer regresar a su futbol que cautivó el torneo anterior; pero se encontró a unos Diablos que les bastaron pocas oportunidades para sentenciar el encuentro.
Fueron los subcampeones del Apertura 2012 los que se pusieron al frente al minuto 16′ , en un centro por derecha de Carlos Esquivel, que encontró a Édgar Benítez a segundo poste, para rematar de cabeza hacia el fondo de la portería.
Con el marcador en contra, León tuvo paciencia para tratar de generar llegadas de peligro y ponerse al corriente en el marcador.
Fue hasta el minuto 36´, cuando Éisner Loboa por el lado derecho del área,mandó un centro raso a Matías Britos, quien no dudó en conectar el balón para vencer a Alfredo Talavera y emparejar los cartones.
Para el inicio de la segunda mitad, entraron Yovanni Arrechea y Jonny Magallón, sustituyendo respectivamente a Sebastián Maz y Juan Carlos Rojas.
No pasaron ni dos minutos, cuando el artillero colombiano tomó el primer balón dentro del área recargado sobre el sector derecho, para hacerle un “sombrerito” a un defensor y mandar un centro a segundo poste, donde apareció Matías Britos para empujarla a las redes; sin embargo el árbitro del partido marcó fuera de lugar y la voltereta de La Fiera nunca se dio.
El inicio del complemento para León, fue explosivo, similar a como terminó en la primera parte: con cierta verticalidad y teniendo más el balón en su poder.
Luego más adelant,e entró Nery Castillo en sustitución de Luis Montes; el ex-Olympiacos le dio mayor ofensividad a La Fiera, con algunos pases filtrados al área, que no pudieron terminar después en buenos centros hacia los artilleros verdiblancos.
Ya al 77´, Toluca aprovechó un balón dentro del área, que fue bien prendido de zurda por Lucas Silva, para aventajar de nueva cuenta, esta vez 2 por 1.
Pero luego un minuto más adelante, Castillo filtró un balón hacia adentro del área, donde Britos le ganó la partida a “Tala”, alcanzando a puntearle el balón, aunque para su mala fortuna fue a dar al poste, cuando las miles de gargantas del Nou Camp se encontraban ya listas para festejar el empate.
Al final, El Diablo se salió con la suya, ocasionándole además a La Fiera su segundo descalabro del torneo, por lo cual aún no conoce lo que es la victoria.
El próximo martes, buscará revancha con Deportes Iquique para tratar de calificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde se encuentran ya Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.