Alexa Dayana García Moreno tiene 13 años y no piensa bajarse de la patineta.
Es estudiante de segundo año en la Secundaria General número 14 y desde hace un año y tres meses decidió practicar skateboarding.
El motivo principal que la llevó a elegir este deporte fue su papá, quien también es patinador.
“Veía cómo patinaban, mi papá patinó y mi hermano empezó también, vi y me gustó”
Lo que más le gusta a Alexa al deslizarse con la tabla es la adrenalina al estar en competencia, ese momento en que las miradas están sobre ella a punto de ejecutar su mejor truco.
Cuando Alexa decidió patinar no tuvo ningún problema con sus papás, pues siempre la apoyaron, le compraron su tabla y sólo le dijeron una condición, que se cuidara.
Practicar este deporte para la adolescente no se queda en un hobbie o en la distracción del fin de semana, pues tiene la firme convicción de que un día llegará a ser una patinadora profesional, como Leticia Bufoni y concursar en los X Games, por lo que todos los días se adiestra en la deportiva de Agua Azul junto con su hermano y otros amigos.
Afortunadamente, dice, no se ha encontrado con dificultades como la discriminación de género en este deporte, pues a donde quiera que va con su tabla ha sido bienvenida y apoyada por sus compañeros.
A las patinadoras jóvenes como ella, les pidió animarse a seguir patinando, que no les dé pena y que busquen la manera de ser las mejores.