Bici mensajería, una opción sustentable y económica de hacer envíos en León.
Los servicios de bici mensajería en lugares como Nueva York e Inglaterra, son algo común, en nuestro país, en Querétaro y la Ciudad de México, son ciudades donde esta forma de mensajería se ha hecho presente desde hace mucho tiempo.
En León, este servicio tiene poco de realizarse de manera formal, esto por influencian del uso de la bicicleta fixie (una sola marcha, piñón fijo); “Pacchetto”, una extensión de Bike Girls, es una de las bici mensajerías que han optado por ofrecer dicha forma de trasladar objetos, eso sí, con ciertas restricciones.
Con la llegada repentina del COVID-19, la gente comenzó a fijarse en alternativas de mensajería, incluso negocios emprendedores tienen la necesidad de vender sus productos sin salir de casa.
“A mí me ha tocado suerte de hacer paquetería para mas chicas que también andan o ya emprendieron su negocios. Aun no son muchos (los bici mensajeros) pero esta chido” comentó Guadalupe Lozano, quien a partir de trasladarse en bicicleta decidió emprender “Pacchetto”.
Si bien, la bici mensajería es un servicio que podría parecer fácil, la realidad es que tiene sus dificultades, desde calles en mal estado, terrenos poco seguros, datos incompletos, y el enemigo a vencer, el tráfico, aspectos que en ocasiones el cliente pasa de ellos.
“Cuando cotizo en las publicaciones, no creen en todo lo que implica andar en bici, piensan que es cosa de nada, o que por ser un vehículo más rápido relativamente es sin importancia el tiempo tardan en salir…” añadió Guadalupe.
Si requieres de algún servicio de bici mensajería, consulta las tarifas y mecánicas de envío en la ciudad, escribe un mensaje a la página de facebook de Bike Girls, o manda un whatsapp al número 477 581 0888.